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Agencia de Influencers

Agencia de Influencers

En este artículo:

En años recientes ha surgido una tendencia que está en constante crecimiento.  Se trata de aquellas personas que se destacan en una red social y otros canales de comunicación, por sus habilidades, carisma y expresión de opiniones en el mundo de la moda, artes, espectáculos, política, salud, deportes y otros ámbitos.

Son conocidos como Influencers, quienes cuentan con una amplia aceptación de sus seguidores.  Son carismáticos y transmiten mucha credibilidad, siendo este aspecto aprovechado por marcas reconocidas en el mercado para promocionar sus productos y servicios.

Beauty influencer recording a video

En virtud de ello han surgido las Agencias de Influencers. Son empresas especializadas en el diseño, creación, ejecución y administración de campañas publicitarias, contando con la participación de personas influyentes o influencers en las redes sociales.  

Estas agencias se encargan de crear e impulsar diversas ideas y estrategias de marketing, con base en las necesidades y objetivos de cada marca.  Con ello se llega al público objetivo de una manera más cercana y efectiva, en comparación con el marketing tradicional.

Para ello gestiona y supervisa las publicaciones efectuadas por los influencers.  Los resultados obtenidos en estas campañas publicitarias permitirán determinar oportunidades de negocio para el desarrollo de futuras campañas de marketing de influencers.

Generalmente las grandes marcas no disponen de un departamento estratégico de marketing, o no cuentan con profesionales especializados en esta área, razón por la cual demandan este tipo de servicios. Es por ello que las Agencias de Influencers se dedican a desarrollar la comunicación estratégica de la marca, con el apoyo de influencers.

¿Qué hace una agencia de Influencers?

Una Agencia de Influencers se encarga de diseñar y aplicar estrategias de marketing, así como campañas publicitarias con personas influyentes en las redes sociales.  Constituye el enlace entre una marca y un Influencer.

Diseña el plan de comunicación acorde a los objetivos de la marca, identificando debilidades y oportunidades para aportar soluciones.

Shot of a influencer recording a makeup tutorial for her blog at home

Por otra parte, segmenta los perfiles por categoría, edad, ubicación geográfica, etc. para la definición de las campañas publicitarias.  Posteriormente, se desarrollan estrategias de comunicación y selección de las redes sociales para su implementación, de acuerdo a los objetivos de la marca:  sorteos, códigos promocionales, eventos, reviews de productos, entre otros.

En lo concerniente a la selección del influencer para las campañas publicitarias dependerá de varios factores, tales como los temas tratados en sus redes sociales, edad, volumen de seguidores, rate de engagement.

Se contempla la siguiente categorización de influencers:

  • NanoInfluencers: menos de 10.000 seguidores.
  • MicroInfluencers: 000 a 100.000 seguidores.
  • Macroinfluencers: superior a 100.000 seguidores.
  • Celebrities: más de 7 millones de seguidores y un engagement del 1,6%.

¿Cómo se selecciona a un Influencer para promocionar una marca?

Es importante seleccionar el perfil de influencer adecuado, tomando en cuenta la audiencia o el público perteneciente a un nicho de mercado específico.  Igualmente es muy importante que esté relacionado e identificado con el objetivo y valores de la marca, siendo este aspecto fundamental en la transmisión del mensaje a los consumidores.

Mencionamos algunos factores que deben tomarse en cuenta en la elección de un influencer.  Van más allá de la apariencia física  y deben identificarse con el perfil del consumidor de una marca determinada:

Social Media Influencer
  • Perfil del Influencer y sus seguidores, a fin de analizar su audiencia y su alcance mediante la comparación de métricas.
  • Volumen de interacciones, comentarios y likes.
  • Calidad del contenido de sus publicaciones: material audiovisual empleado, su estilo de redacción y el vocabulario empleado.
  • Compatibilidad con la marca.
  • Frecuencia de sus publicaciones.
  • Niveles de engagement con su audiencia.

Algunas de las ventajas que se obtienen al incluir a Influencers en campañas publicitarias son las siguientes:

  • Se enfoca en una audiencia segmentada.
  • Contribuyen a la identificación de los valores de una marca.
  • Favorecen la reputación y el prestigio de una marca.
  • Ayudan a incrementar la notoriedad de una marca.
  • Impulsa la decisión de compra en los clientes o consumidores de una marca.
  • Aumenta la posibilidad de llegar a nuevos segmentos de mercado.
  • Favorecen el incremento en el retorno de la inversión.
  • Aumentan la visibilidad de una marca, productos y servicios en las redes sociales.
Influencer recording video light review
  • Fomentan la interacción de la marca con sus clientes.
  • Aumenta el tráfico web.
  • Estimula el engagement,

Agencia de Influencers Diamond Talent

Diamond Talent es una Agencia de Influencers en Valencia, especializada en promover a personas con presencia y proyección en las redes sociales.

Somos expertos en el manejo de influencers con trayectoria, respaldo y credibilidad en internet.  También impulsamos a aquellos que se inician en el mundo del Marketing de Influencers.

Implementamos las mejores estrategias creativas, adaptadas a los objetivos de tu marca, negocio o proyecto.  Manejamos las campañas de marketing más alucinantes y originales con influencers, una tendencia que cuenta cada vez más con una amplia aceptación por parte de consumidores y clientes potenciales.

Conoce algunos de los servicios que ofrece Diamond Talent, tu Agencia de Marketing de Influencers en Valencia Brindamos soluciones a tu marca, negocio o proyecto, mediante las mejores estrategias y soluciones publicitarias:

  • Creación y manejo de contenidos originales, para blogs de influencers.
  • Asesorías y coaching, mentorías para nuevos influencers.
  • Campañas de marketing: contacto con destacados influencers, para la ejecución de campañas publicitarias.
  • Base datos actualizada de influencers registrados, procedentes de España y de varios países alrededor del mundo.
  • Organización de eventos.
  • Escuela de Influencers.
  • Community Manager.
  • Agencia de Representación.

 

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